El método Pilates se ha convertido en un referente mundial para el entrenamiento cuerpo-mente. Es un sistema de entrenamiento físico y mental basado en la respiración y el movimiento. Se realiza entrenamiento de fuerza, flexibilidad y estabilización de la columna vertebral.
En la actualidad Pilates respeta algunos ejercicios clásicos, pero las necesidades de las personas y su estilo de vida han ido cambiando. Los estudios cientificos que se han ido publicando los últimos años hacen que los movimientos de este método también evolucionen y se adapten a las necesidades de nuestros clientes. Se ejercita todo el cuerpo integrando las extremidades superiores e inferiores con el tronco. El método Pilates tiene como objetivo generar un desarrollo coordinado entre el cuerpo, espíritu y mente a través de movimientos naturales, siempre controlados desde la voluntad.
Los accesorios en la práctica de las rutinas de Pilates se han convertido en una parte esencial de las clases y se utilizan en el trabajo de suelo y de máquinas (aro, fitball, pica, rodillo, banda elástica, toning ball…).